Una de las primeras cosas que debemos tener claro  a la hora de realizar un diseño es el modelo de color que vamos a utilizar, RGB o CMYK, y eso depende de cómo lo vayas a utilizar, digital o impreso. 

Partimos de que cada uno de ellos es para un medio o soporte diferente. No se deben utilizar de forma aleatoria. El formato de color RGB es el correcto para usar en monitores de ordenadores, páginas webs, televisión, es decir, soportes digitales. Mientras que los colores CMYK se utiliza para materiales impresos como flyers, poster, tarjetas de visitas, carteles, gran formato, etc.

Ahora pasamos a detallar algunas de las diferencias entre ellos:

RGB

El código RGB utiliza tres colores primarios rojo (Red), verde (Green), y azul (Blue).

Es un modelo basado en la “síntesis aditiva” esto quiere decir que: es posible representar cualquier color por medio de la suma de los tres básicos. Y si los sobreponemos todos se obtiene el color blanco.

CMYK

Las siglas del modelo de color CMYK también es conocida como cuadricromía. Cian (Cyan), magenta (Magenta), amarillo (Yellow) y negro (Key black). Cuando hablamos de CMYK nos referimos a un modelo de color sustractivo, es decir, un modelo contrario al RGB: ya que el color se obtiene por medio de la diferente luminosidad de cada tono.

WhatsApp chat