fbpx

El mundo de la tecnología y la comunicación avanza y las empresas deben avanzar con él.

Whatsapp Business es una aplicación que llega para beneficiar a pequeñas y medianas empresas en cuanto a la comunicación óptima con sus clientes.

Aunque actualmente está disponible solo para Android, esta herramienta nos permite automatizar, organizar y responder rápidamente los mensajes de los clientes.

Esta aplicación se descarga de forma gratuita desde la Play Store de Android reemplazando el whatsapp tradicional ya que tiene la misma funcionalidad en cuanto a chat, mensajería de difusión, chats de grupos, etc. Pero efectivamente con muchos beneficios para los emprendedores y sus negocios.

 

Beneficios de Whatsapp Business

Respuestas rápidas: estas respuestas te ayudarán a guardar y utilizar el mismo mensaje para varios usuarios. Así cuando te hacen la misma pregunten varias veces, ya tendrás una “respuesta frecuente”.

Perfil solo para empresas: Whatsapp le dejará saber a los usuarios que están hablando con una empresa y no con una persona, lo que permitirá generar mayor confianza en el cliente.

Entre las funcionalidades que permite el perfil para empresas es agregar la ubicación, descripción del negocio, página web y correo electrónico.

Respuestas automáticas: Otras de las novedades de Whatsapp Business es la implementación de las respuestas automáticas. Esto garantiza que así la empresa no esté “en línea”, se les dará una respuesta a los usuarios. Debe establecerse un mensaje de ausencia para que los clientes sepan que en ese momento no puedes responderles. También puedes crear un mensaje de bienvenida para presentar tu negocio a los usuarios.

Etiquetas: probablemente estas sea una de las funcionalidades que más le guste a los emprendedores porque les permitirá segmentar a los clientes en grupos como una audiencia o target específico. Además, ayudará a unificar usuarios de grupos diferentes de forma rápida.

Inmediatez y estado de los mensajes: Whatsapp Business garantiza que las entregas de los mensajes sean de forma inmediata y al igual que la aplicación tradicional, el usuario y la empresa pueden ver el estado de sus mensajes si lo desean. Así podrán verificar que fue enviado, recibido o leído.

Whatsapp web: también podrán usarla en cualquier escritorio o computador a través de Whatsapp Web, lo que permitiría simplificar un poco todas las tareas o chats.

Estadísticas: aunque es de forma muy sencilla, Los expertos en marketing digital o las empresas que quieran medir el impacto de sus mensajes van a amar esta funcionalidad. Y es que a través de las estadísticas podrá conocerse información relevante, como por ejemplo, la cantidad de mensajes que se entregaron, enviaron o leyeron en cierto período de tiempo.

En definitiva las empresas encontrarán un gran aliado en Whatsapp, que por ahora, les ofrece la misma interfaz que la aplicación tradicional pero con un perfil más completo.

Al descargar la aplicación te pedirá un número de teléfono como de costumbre, solo que debes estar seguro que ese número solo será para el Whatsapp de la empresa, ya que no se permitirá usarlo para otra cuenta de Whatsapp, también debes realizar una copia de seguridad si tienes mensajes muy antiguos que deseas conservar ya que al descargar esta nueva versión solo se guardaran mensajes y documentos de determinado tiempo en adelante.

Otras de las cosas que debes tener en cuenta al momento de descargar Whatsapp Business es que al ser la misma interfaz, tendrás las posibilidades de publicar historias o compartir los “estados” de Whatsapp. Esto ayudará a la empresa a promocionar sus productos y servicios sin necesidad de contactar al cliente directamente.

Otras de las cosas interesantes que trae Whatsapp Business es la posibilidad de integrar el perfil con Facebook, lo que permitirá que los usuarios de Facebook puedan ver en el perfil de la empresa el número o enlace para contactar al negocio a través de la aplicación de mensajería.

WhatsApp chat